Enertis asesora a Greenbacker, adquisición de porfolio de sistemas de almacenamiento

Enertis asesora a Greenbacker en la adquisición de un portafolio de sistemas de almacenamiento de energía en California

Enertis asesora a Greenbacker Renewable Energy Company LLC en los aspectos técnicos para la adquisición del porfolio de sistemas de almacenamiento de energía en California.

Enertis se ha encargado de todos los aspectos técnicos; incluyendo revisión de diseños, equipos e interconexión, aspectos contractuales relacionados con la compraventa de energía. También ha ejercido la supervisión durante la construcción y puesta en marcha de los sistemas.

Enertis ha llevado a cabo la evaluación de los contratos de compra, garantías, revisión de localizaciones, diseños, equipos e interconexión. Además, Enertis ha supervisado la construcción y puesta en marcha de los sistemas instalados hasta la fecha.

Con más de dos años de experiencia en proyectos de almacenamiento de energía, la empresa consolida su cartera de servicios que incluye consultoría; modelación de sistemas; diseño; y la supervisión de construcción de proyectos de almacenamiento de energía. La firma tiene una experiencia superior a los 40 GW en EU.

«El duro trabajo de Enertis fue decisivo para mantener una transacción rápida y eficiente«, ha dicho Matt Murphy, COO de Greenbacker. «La experiencia y los conocimientos de Enertis fueron fundamentales para cerrar nuestro primer proyecto de almacenamiento de energía. Esperamos seguir creciendo en nuestra fuerte asociación con Enertis en proyectos de ESS y Solar».

En palabras de Inaki Herrero, Managing Director de Enertis en Norteamerica, “Estamos encantados de haber colaborado con Greenbacker en su primer portafolio de almacenamiento de energía; siempre es un placer trabajar con profesionales de la talla de Matt y su equipo. El almacenamiento de energía es una pieza clave en la evolución del sector energético y desde 2018 forma parte de parte de la especialización de Enertis.  Seguiremos apostando por ofrecer servicios de alta calidad basados en el desarrollo tecnológico de nuevas soluciones innovadoras; con el fin de ayudar a alcanzar una economía descarbonizada’.