Greencities 2019 analizará las claves de la economía circular

FYCMA Greencities 2019
Greencities 2019 abordará tendencias de la Economía Circular

Se abordarán temas como la estrategia española en Economía Circular, tendencias en producción, la vida útil de los productos y la transformación de residuo en materia prima.

Greencities 2019, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, celebra la segunda edición del Foro de Economía Circular. Está coorganizado por el Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga y dará las claves sobre este modelo económico de la mano de diferentes expertos del ámbito.

El encuentro tendrá lugar los días 27 y 28 de marzo de 2019 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) organizador del evento. Greencities convoca a los profesionales, empresas e instituciones vinculados a la sostenibilidad y al diseño de nuevos modelos focalizados en la economía circular.

Este evento especializado celebró el pasado mes de abril su primera convocatoria en el marco de Greencities.  Ahora regresa con el objetivo de analizar tanto la estrategia nacional como local para suplir aspectos de primer orden en la agenda de la economía global.

En esta segunda edición, el encuentro contará con la participación de los principales expertos en la temática para abordar cuestiones como las tendencias en el diseño y la fabricación de productos para la economía circular. Otra de las cuestiones que se acometerán es la reducción en  el consumo de materias primas y la prolongación de la vida útil de los productos,

Asimismo, se mostrará a los asistentes el proceso que hace posible que el residuo vuelva a convertirse en materia prima. Además se mostrarán casos de éxito de ciudades españolas e internacionales que ya se encuentran trabajando en el cambio de modelo productivo; y se incidirá en la normativa de la Economía Circular, desentrañando el momento actual en el que se encuentra.

Greencities 2019

Greencities 2019 congregará a empresas, profesionales, representantes institucionales, técnicos municipales e investigadores en torno a la agenda innovadora más actualizada en todas las áreas de actuación implicadas en la mejora de los servicios públicos municipales. Como son el gobierno y la participación ciudadana -que ganará protagonismo en esta convocatoria-, la energía, economía, movilidad, medio ambiente, edificación y las soluciones tecnológicas.

El evento organizado por FYCMA conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga y  coorganizado por AMETIC.

Participan como premium partners Extenda – Agencia Andaluza de Promoción Exterior, la Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Telefónica y la Universidad de Málaga (UMA). Actúan como silver partners la compañía Bigbelly, la Diputación de Málaga, así como las empresas públicas Emasa y Parcemasa.

Para más información pincha aquí