Knauf GmbH premiará las mejores actuaciones de rehabilitación en fachadas

Yeso-kaut

Rehabilitar energéticamente la fachada desde el exterior incide notablemente en la mejora del confort, además de disminuir el gasto energético. Si hablamos de inmuebles de más de 20 años o insuficientemente aislados, este tipo de actuaciones podrían suponer un ahorro del 50% de la energía consumida en calefacción y/o refrigeración. Y no nos referimos sólo al parque de viviendas. En España, donde el turismo es uno de los pilares de nuestra economía, el 80% del parque de hoteles existentes tiene más de 20 años, por lo que resulta clave promover su rehabilitación desde el punto de vista de la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Knauf GmbH, en el marco del concurso de rehabilitación hotelera Re Think Hotel, ha creado el reconocimiento a la Mejor Solución Global en Fachadas. Este galardón pretende ser un reconocimiento a aquellos proyectos en fase de ejecución o ya finalizados, que hayan incidido en este elemento como medida para mejorar la eficiencia energética en el inmueble. La empresa, líder en el sector de la fabricación de placa de yeso laminado y productos para la construcción en seco, quiere premiar así no sólo los trabajos que están en realización, sino también aquellas actuaciones que ya se han llevado a cabo y con las que se ha apostado por la sostenibilidad.

Para acceder a este reconocimiento a la Mejor Solución Global en Fachadas, los interesados deben presentar su proyecto –que puede estar en fase de rehabilitación o ya finalizado– antes del 18 de enero de 2015, explicando qué medidas y actuaciones se han llevado a cabo para mejorar la fachada del edificio, y cómo éstas inciden en la mejora de la sostenibilidad y la eficiencia energética del mismo: ahorro en el consumo energético, ahorro económico, reducción de emisiones.

Un jurado compuesto por profesionales del sector seleccionará la mejor rehabilitación, que se dará a conocer en el marco del concurso de rehabilitación hotelera sostenible, Re Think Hotel, promovido el Grupo Habitat Futura y patrocinado por Knauf GmbH, entre otros organismos y empresas del sector.

Knauf participa tanto en la difusión del certamen como en la elección de los finalistas como parte del jurado. Además, y para que puedan servir de ejemplo para los posibles candidatos, ha presentado tres ejemplos de rehabilitación en los que se puede ver cómo los sistemas y productos Knauf contribuyen a la sostenibilidad y la eficiencia en este tipo de actuaciones: Hard Rock Hotel (Ibiza), hotel Vinnci Gala (Barcelona) y hotel Troya (Tenerife)

Asimismo, cuenta con numeroso material informativo con el que los candidatos pueden trabajar, como el Catálogo de Rehabilitación Hostelera Sostenible o el Catálogo de Arquitectura Sostenible y Biohabitabilidad, que se llevó al Congreso Mundial de Edificación Sostenible, World SB14 Barcelona.

La compañía se caracteriza por una decidida apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia energética y el ecodiseño, como pone de manifiesto su nuevo sello de garantía sostenible, Knauf Blue System.