La Bomba de calor, una aliada en épocas de entretiempo

equipo de bomba de calor
Consejos para un uso eficiente de la calefacción y una temperatura confortable en el hogar

La bomba de calor, al ser reversible, aporta frío o calor según se requiera. Es la solución perfecta para épocas en las que las temperaturas exteriores comienzan a descender.

Las soluciones basadas en la bomba de calor, se convierten en un gran aliado en las épocas de entretiempo; porque se pueden utilizar en modo calefacción para conseguir el ambiente idóneo en el hogar.

Con la llegada del otoño, el termómetro desciende y son muchos los días en los que al llegar a casa se nota ese descenso.

La bomba de calor se ha convertido en uno de los sistemas más eficientes y confortables para combatir el frío y lograr el confort deseado en el hogar. Al utilizar una fuente de energía renovable para su funcionamiento, como es la aerotermia, no se emiten gases de combustión; y de esta manera contribuimos a reducir las emisiones de CO₂ a la atmósfera.

Beneficios de la bomba de calor

Entre sus beneficios destacan:

  • Son equipos muy eficientes. Los equipos alcanzan una clasificación energética A+++, ayudando a reducir el consumo de energía en hasta un 30%. Además, el uso de refrigerante de nueva generación como el R-32, proporciona un alto rendimiento y reduce el Potencial de Calentamiento Atmosférico.

  • Conectividad. Al tener incorporado el control Wifi permiten programar la unidad antes de llegar a casa, contribuyendo a un mayor ahorro y confort.

  • Sistemas prácticamente inaudibles. Otra de las características de estos sistemas es su funcionamiento muy silencioso (solo 19 dbA en el caso de Daikin Stylish).

 

  • Calefacción en invierno, aire acondicionado en verano. Ofrecen la temperatura ideal para cualquier época del año, calentando o enfriando la estancia de forma muy rápida.

  • Tecnología Inverter. Esta tecnología permite variar la frecuencia consumiendo sólo la energía necesaria en cada momento.