La familia real de Jordiania apuesta por la energía solar térmica española

Jordania-termica

Jordania ha elegido a una empresa española de Sevilla, Termicol, para sus instalaciones de agua caliente sanitaria en el palacio Dabok Alhumar en Amán de la familia real Hachemí. La instalación consta de varios equipos termosifón de 300 litros acompañados con captadores de pintura ultraselectiva, los cuales proveen de agua caliente a todas las dependencias del palacio.

En este sentido, cabe destacar la creciente importancia que están adquiriendo los países árabes en general, y Jordania en particular, donde se prevé un crecimiento del 20% al 30% en los próximos años. Principalmente son los equipos termosifón los que están teniendo una mejor acogida en este país, justificado por las ventajosas condiciones metereológicas del país y la competitividad de sus precios con respecto a los sistemas forzados.

Este proyecto se suma otros relevantes realizados en el pasado, como la instalación de los equipos Termicol en el orfanato rumano St. Andrei en Rumania o en el hotel Atenes en Tetúan, Marruecos, siendo tan sólo una muestra más del crecimiento que está experimentando Termicol en el mercado internacional.