La Junta acuerda con los grupos Affirma y Top Tec la compra de Isofotón

El consorcio hispano-coreano invertirá 50 millones en la financiación e impulso de la compañía

1 de julio de 2010.- La Junta de Andalucía ha promovido una solución para todos los trabajadores de Isofotón, impulsando la adquisición de la compañía por parte del consorcio formado por los grupos Affirma y Top Tec, que adquieren el compromiso de mantener los 700 puestos de trabajo de la empresa malagueña y desarrollar un proyecto de futuro para el que prevén una inversión de 50 millones de euros.

Así lo ha destacado el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, que ha explicado en Málaga los detalles de este proyecto. El nuevo accionariado de Isofotón queda de la siguiente manera: Affirma con un 80% y Top Tec con un 20%.

El objetivo de ambas empresas es impulsar Isofotón mediante un incremento de sus inversiones en I+D, para mantener su liderazgo tecnológico, abrir nuevos mercados internacionales (las compañías inversoras están muy posicionadas en Asia y EEUU) como salida de la situación del mercado nacional, y completar la actividad de la fabricación de las placas con nuevas líneas de negocio de montaje e instalación. Para todo ello, el consorcio tiene previsto invertir 50 millones de euros en tres años en la financiación e impulso de la compañía.

Datos del consorcio

El Grupo Affirma factura en España cerca de 60 millones de euros. La compañía desarrolla su actividad en el sector de la consultoría, servicios jurídicos y actividad inmobiliaria de centros de negocios. El grupo cuenta con una filial, Affirma Energía Solar, especializada en instalaciones solares.

Por su parte, el Grupo Top Tec, de origen coreano, cuenta con una diversificada actividad que abarca desde la fabricación de placas solares hasta componentes para el sector de la automoción y de la electrónica. El grupo cotiza en la bolsa de Seúl.