600 visitantes acuden a la inauguración de la planta solar SolarMax
12 de noviembre de 2010.- Desde octubre dos instalaciones solares se encuentran en la nueva sede de la empresa de Bleu Vert. La empresa francesa de productos cosméticos naturales inauguró en Avignon las dos instalaciones con potencias de 101 y 2,69 k. Tres inversores del fabricante suizo Sputnik Engineering convierten la corriente continua en corriente alterna apta para la red eléctrica.
La empresa francesa Groupement Photovoltaïque de Luberon (PV Luberon) es responsable de la instalación de los campos solares. Los sistemas pasan a formar parte de los numerosos ejemplos de construcción sostenible de la nueva sede de la empresa en Bleu Vert, que dispone de 1.900 metros cuadrados de oficinas y un almacén. Así filtra las aguas residuales de los edificios una instalación de fitodepuración. Una bomba de calor recrea de manera sostenible un clima propicio y una ventilación controlada con recuperación del calor proporciona aire limpio del exterior. En la fachada se han utilizado mampuestos naturales de color dorado. El edificio cuenta con un jardín pedagógico y de demostración con un estanque.
En el vestíbulo y en la zona de los seminarios de la empresa de productos cosméticos naturales varios monitores muestran de forma permanente la producción de energía solar y el consumo de energía del edificio. Las dos instalaciones solares generan en total cada año 140.000 kw/hora de corriente.