La tienda Zara de Melbourne recibe el reconocimiento internacional de ‘arquitectura sostenible’

El establecimiento de la cadena textil Inditex obtiene la ‘certificación de oro’ para edificios ecológicos otorgada por el organismo estadounidense US Green Building Council

En 2011, Zara, la marca estrella de Inditex, desarrolló un plan para incrementar la conciencia ecológica de sus establecimientos y posicionarse así a la altura de los estándares de sostenibilidad. Las medidas adoptadas pretendían, entre otros objetivos, reducir el consumo de energía y la generación de residuos.

Como consecuencia de esta iniciativa, el local Zara de Melbourne ha obtenido la ‘certificación de oro’ como edificio ecológico, de acuerdo con el sistema estadounidense de homologación USGBC LEED otorgado por el US Green Building Council.

Los cambios introducidos en la tienda han permitido reducir el consumo de agua en un 37% y el de energía un 10%. Además, se ha establecido un compromiso de utilización de fuentes renovables para los próximos dos años.

Zara intenta que, en 2020, el 100% de sus establecimientos estén ecológicamente certificados, disminuyendo el consumo eléctrico un 20% y las emisiones un 30%.

De esta forma, la cadena de moda sigue siendo noticia en Australia, tras confirmar hace unas semanas la apertura de su segunda tienda en Sídney para finales de 2012.

Fuente: Architecture and Design