LSolé facturó 9,4 millones de euros en 2011: Crece con bioenergía

LSolé, especialista en soluciones de energía limpia para uso industrial –vapor, frío y agua caliente-, facturó 9,4 millones de euros en 2011, dos más que en 2010.

La necesidad industrial, tanto de reducción de costes como mediambiental, es la causa de este crecimiento que tiene una perspectiva equivalente en 2012 y en la que el peso de la exportación supera el 85 por ciento. En el entorno actual de costes energéticos, generar bioenergía es una decisión estratégica y LSolé proporciona plantas de energía industrial generada mediante la energía de las plantas; o subproducto de la propia actividad agroindustrial como bagazo de la uva, naranja, etc.

Lsolé expuso recientemente varios ejemplos de bioenergía como una industria de zumos (cítricos) en México que utiliza la piel o bagazo de naranja, una bodega en España con bagazo de uva y podas o una fábrica de alimentos para acuicultura en Chile con biomasa leñosa. Concretamente, el consejero delegado, Daniel Solé, participó en el programa dedicado a la Industria Agroalimentaria dentro del apartado de Casos de éxito con bionergía con la ponencia titulada “Uso de calderas de vapor en industrias agroalimentarias” en “Conecta Bioenergía”, encuentro entre grandes consumidores de energía y profesionales de la bioenergía que se celebró junto a la feria Expobioenergía 2012 en Valladolid.