Nexus Energía duplicará el suministro de electricidad, según su plan estratégico

Director de marketing de Nexus Energía

Nexus Energía ha presentado su Plan Estratégico

El objetivo: convertirse en un grupo energético de referencia en Europa y mantener el liderazgo de representación de energías renovables en España, al mismo tiempo que incorporará otras fuentes de energías renovables.

El Plan Estratégico es la culminación del trabajo desarrollado en los últimos meses por la nueva cúpula directiva encabezada por Joan Canela, director General de Grupo Nexus Energía, e impulsor del plan de expansión de la empresa en los próximos años. Para ello, se ha apoyado en Jon Macías, director Comercial Corporativo, y Alberto de Alvarado, director de Marketing Corporativo.

“La nueva estratégica empresarial quiere mantener una mayor penetración en el mercado y abrirse camino hacia nuevos nichos de mercado con cinco ejes fundamentales”, afirma Jon Macías, director Comercial Corporativo. “En primer lugar, queremos duplicar nuestra cifra en suministro de electricidad e incrementar en un 50% el suministro de gas. Para ello, vamos a lanzar una nueva estrategia de canal para llegar a segmentos de mercado en los que no estamos presentes. Además, hemos creado un Departamento de Licitaciones Públicas y queremos crecer en los servicios de Agente Representante”.

En este momento, Nexus Energía es líder en la representación de productores de energía fotovoltaica, alcanzando el 41% de la cuota del mercado nacional, y está tomando posiciones más fuertes en cogeneración, eólica e hidráulica.

Para todo ello, Nexus Energía ha incorporado nuevos efectivos comerciales, que deben proporcionar una estructura más sólida al equipo y ampliar el alcance de captación de mercado.

«Esfera Luz»

Para complementar este proyecto comercial, Alberto de Alvarado, Director de Marketing Corporativo, anuncia el lanzamiento de Esfera Luz: una nueva comercializadora puramente online que sólo ofrece energía renovable. El objetivo es que con este nuevo proyecto se consigan captar alrededor de 15.000 clientes durante el primer año e incrementar el crecimiento en 20.000 clientes más en el segundo, y con ello expandirse en el sector de los consumidores domésticos y pequeños negocios.

“Esfera Luz pretende proporcionar un modelo sostenible de energía con garantía de origen. El consumidor podrá escoger la planta de suministro de energía verde en nuestra web, a la vez que tendrá en su mano todos los trámites para optimizar su consumo eléctrico y realizar cambios en su cuenta de cliente.

Para que todo esto lo pueda hacer de la manera más informada posible, hemos diseñado herramientas de asesoramiento que son una verdadera novedad en un sector que hasta ahora no ha ayudado al consumidor a entender su factura eléctrica y cómo reducirla”, cuenta Alberto de Alvarado. Esfera Luz ofrecerá electricidad y gas, así como servicios de optimización del consumo.

La unión de todas estas acciones se enmarca, por tanto, en la intención de Nexus Energía de dar un nuevo salto en su facturación y alcanzar nuevas cotas en el sector energético en los próximos años, siguiendo con la dinámica de crecimiento que históricamente ha estado logrando.