Premio al ahorro energético Energy Conservation Grand Prize para Toshiba Air Conditioning

Toshiba Air Conditioning ha obtenido el premio del Ministerio de economía, industria y comercio de Japón por la serie Super Digital Inverter 4 de equipos de aire acondicionado para comercios  y el Chairman of Energy Conservation Center Prize por la serie Super Daisekai de equipos residenciales en el marco del 19º Energy Conservation Grand Prize Program de 2008.

16 de junio de 2009.- Se trata de un programa creado para premiar los sistemas y equipos con una elevada eficiencia energética. Este programa cuenta con el patrocinio del Ministerio de economía, industria y comercio de Japón (METI). La serie Super Daiseikai recibió el premio por segunda vez, tras haber sido galardonada también el año anterior. La reducción de las emisiones de CO2 de los sectores comercial y residencial se ha convertido en una cuestión de máxima prioridad que se debe tratar de forma preferente. Puesto que el consumo energético de los equipos de aire acondicionado de comercios, oficinas y hogares representa aproximadamente el 30% del consumo total de energía, es muy importante lograr ahorros energéticos adicionales en este ámbito. En estas circunstancias, Toshiba Air Conditioning ha fomentado el ahorro energético al hacer hincapié en el aumento de la eficiencia de los equipos durante el funcionamiento estable que afecta en gran medida al consumo energético.

Todos los modelos de la serie Super Digital Inverter 4 presentan el mejor factor de rendimiento anual (JIS B8616) del mundo. Las características principales son las siguientes:

Función Economy Drive Control a 10 rps que contribuye en gran medida a la reducción del coste en funcionamiento: Con esta función, el compresor bicilíndrico rotativo DC de la unidad exterior funciona a un régimen extremadamente bajo de 10 rps. Potencia la eficiencia energética al cambiar el funcionamiento intermitente, que tiende a producirse en condiciones de carga baja o cuando la temperatura de la estancia alcanza el valor preprogramado y el funcionamiento se estabiliza, por un funcionamiento continuado.

Función de autolimpieza:Permite a los equipos de tipo cassette de cuatro vías instalados en el techo mantener la eficiencia energética durante mucho tiempo desde el mismo momento de la compra.

Otra función es la de  facilitar la propagación de la calefacción de espacios con una bomba de calor, los modelos nuevos se han mejorado para que puedan calentar espacios incluso con temperaturas exteriores de –20º C.

Productos:

La serie Super Daiseikai ostenta la mayor eficiencia energética del sector.

(1)    Esta serie incorpora el compresor de dos etapas de Toshiba, que ofrece siempre una gran eficiencia en toda su gama de prestaciones, desde la gran capacidad del inicio del funcionamiento hasta la capacidad reducida del momento en el que se ha estabilizado la temperatura de la estancia. El funcionamiento de los modelos nuevos, caracterizado por el ahorro eléctrico, requiere una cantidad tan pequeña de electricidad como la que necesita una bombilla en condiciones de carga baja en refrigeración o cuando la temperatura de la estancia alcanza el valor preprogramado y el funcionamiento se estabiliza.

(2)    Los modelos nuevos comercializados en el mercado japonés incorporan el primer «indicador de energía» del sector que, entre otros datos, muestra información visual del consumo eléctrico.
(3)    Las series nuevas cuentan con un nuevo purificador de aire que elimina el polvo o polen en suspensión en el aire mediante un cargador de iones de plasma y un intercambiador de calor por arco híbrido con diámetros diferentes.

Más información:
www.toshiba-aire.es