Rebi pone en marcha una nueva instalación con el Programa Biomcasa

Recursos de la Biomasa ha puesto en marcha con éxito una  nueva instalación  de calefacción con energía renovable en Viveros Gutiérrez (Valladolid).

La potencia instalada es de 300 kW. con una caldera de la marca Herz, totalmente  automatizada y con sistema de telegestión. Está alimentada por un combustible  ecológico como la biomasa en forma de pelets, provenientes de la fábrica propia  ubicada en Soria.

Este sistema suministra calefacción a las oficinas e invernaderos donde se cultivan las plantas de interior y se prevé que consuma cerca de 150 Tns. de pelets, en sustitución de los 75.000 litros de gasóleo utilizados hasta la fecha. De esta forma  se evitarán a la atmósfera más de 200 Tns. de CO2, cumpliendo así con uno de los objetivos de la empresa dentro de su programa de  Responsabilidad Social Corporativa: “reducir la emisiones de efecto invernadero de forma eficaz y económica”.

Este nuevo proyecto se enmarca dentro de la política de expansión de Rebi como Empresa de Servicios Energéticos (ESE), que a lo largo del presente año tiene previsto la puesta en marcha de nuevas instalaciones en edificios públicos y privados, comunidades de vecinos, etc. así como centrales de distrito en otros tantos puntos de la geografía española como Asturias, Aragón, Castilla y León o Madrid.

El sistema utilizado por Rebi es la venta de energía por kW. consumido, de tal forma que el cliente sólo paga lo que consume, despreocupándose de aspectos como el suministro de la biomasa o el mantenimiento de las instalaciones.

Rebi es una empresa habilitada dentro del Programa Biomcasa del IDAE  que permite la financiación de instalaciones garantizando un ahorro mínimo para el cliente de un 10% sobre el combustible fósil; como así ha ocurrido en esta nueva instalación.

Más información:
www.rebisl.es