Revilla visitará el centro de software para el sector de la energía de Atos

UCM modelo predictivo medioambiental
Equipo de la UCM Modelo predictivo medioambiental

El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitará mañana las instalaciones del Centro Mundial de Excelencia de Software para el Sector de Energía y Utilities que Atos tiene en Cantabria

El director general de Atos Iberia, Iván Lozano, anunciará un plan a tres años que permitirá incorporar a esta sede más talento y recursos formados en Cantabria, activando la creación de empleo juvenil en la Comunidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, visitará mañana las instalaciones de la multinacional Atos en el polígono de Candina en Santander, recorriendo las diferentes infraestructuras de esta sede que da servicio a las principales empresas energéticas del país.

Estas instalaciones albergan el Centro Mundial de Excelencia de Software para el Sector de Energía y Utilities, una apuesta de Atos por la innovación y desarrollo de soluciones tecnológicas inteligentes, como son Smart Nuclear, Smart Metering o Smart Grid.

“Nuestro plan a tres años nos va a permitir incorporar a este sede más talento y recursos formados en Cantabria, activando la creación de empleo juvenil en la Comunidad” declara el Director General de Atos Iberia, Iván Lozano.
Las autoridades que acompañarán al Presidente, valoran muy positivamente la capacidad del equipo profesional y humano que desde Santander ha dotado a más de 70 centrales del mundo de sistemas de supervisión, comando y control.

Una vez concluido el recorrido por el centro, tendrá lugar la presentación de una iniciativa de colaboración con la sociedad pública encargada de la promoción para la conmemoración religiosa del Año Lebaniego 2017.

Atos presentará un proyecto que combina una tradición que se remonta al año 1512, para la conservación del trozo más grande de la Cruz de Cristo en el Monasterio de Santo Toribio, con la más puntera innovación tecnológica. “Queremos que la experiencia digital envuelva a los peregrinos que se acerquen a Liébana” manifiesta el Director de Atos Worldgrid, Carlos Recio.

Esta iniciativa, liderada por Atos, pretende desarrollar una tecnología que proporcione una experiencia única a los peregrinos y visitantes de todo el mundo. Así, se han planteado un conjunto de capacidades que permitirán disfrutar de todo el abanico de atractivos que brinda una Comunidad como Cantabria.

Disfrutar del viaje antes, durante y después del mismo, compartiendo en todo momento y a través de redes sociales contenidos, opiniones, y vivencias que puedan llegar a peregrinos del mundo entero, es el objetivo que se persigue.