Sonnedix adquiere cinco plantas fotovoltaicas operativas en España

El Gobierno destinará 499 millones a la transición energética de Canarias y Baleares

Todas las plantas fotovoltaicas adquiridas por Sonnedix llevan operativas desde 2008, y se encuentran situadas en Valencia, Palencia, Alicante, Castellón y Cuenca.

Sonnedix, el productor mundial independiente de energía solar (IPP), ha adquirido dos carteras plenamente operativas bajo el régimen regulatorio español de un grupo privado.

Sonnedix Power Holdings Limited (de forma conjunta con sus filiales, “Sonnedix”) es propiedad mayoritaria de los inversores institucionales asesorados por J.P. Morgan Asset Management,

La primera cartera, de 4.3 MW, está compuesta por cuatro plantas solares fotovoltaicas, y la segunda adquisición, es una planta fotovoltaica de de 2.9MW. Todas las plantas están situadas en suelo, llevan operativas desde 2008, y se encuentran situadas en Valencia, Palencia, Alicante, Castellón y Cuenca.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, comenta: “Continuamos con nuestro compromiso a largo plazo con el mercado español, dónde hemos añadido aproximadamente 85MW durante este año. A través de este crecimiento sostenible, somos capaces de seguir contribuyendo con la recuperación económica del país; mientras cumplimos nuestra misión: aprovechar la energía del sol para construir un futuro brillante “.

Estas adquisiciones elevan la capacidad operativa de Sonnedix en España a 340.6 MWp,. Reforzando así la posición de la empresa como productor solar independiente líder en el país; y uno de los principales en el sector de generación de energía fotovoltaica, con una capacidad total controlada de 1.9GW alrededor del mundo.

En esta transacción, Sonnedix ha estado asesorado por Deloitte en *due diligence financiera, Vector Renewables en due diligence técnica; y Cuatrecasas en due diligence legal y fiscal, además de las negociaciones de los contratos de compraventa.

*Due Diligence es una investigación o auditoría elaborada por consultores externos. Estos consultores examinan con detalle las áreas de la empresa; y determinan si cumple con sus obligaciones con la ‘diligencia debida’ y no existen riesgos legales sustanciales derivados de su actividad