Amplia gama de soluciones en la rehabilitación energética de una manzana de viviendas en Madrid.
Weber.therm aislone es un material aislante, innovador y único que ofrece múltiples ventajas técnicas y se puede revestir con diversos acabados, con el aliciente de que su puesta en obra sigue un método tradicional.
Weber ha participado en la rehabilitación de un edificio ubicado en la calle Indalecio Prieto de Madrid, que fue construido en los años 60 sin ninguna consideración de aislamiento. Es una manzana cerrada con un patio comunitario interior, que alberga más de 100 viviendas.
La edificación presentaba problemas estructurales debido al deterioro de los cantos de forjado con desconchones, desprendimientos, fisuras y grietas. Estas patologías repercutían tanto en el cerramiento exterior de la fachada, donde los ladrillos caravista se estaban fisurando y rompiendo, como en el interior de las viviendas.
Las obras de rehabilitación y mejora han supuesto una actuación sobre 8.000m2 de superficie de fachada exterior, donde el primer paso ha sido la reparación de los cantos de forjado de hormigón y las estructuras que se encontraban en mal estado. Se ha procedido a picar y eliminar todas las partes afectadas y se han rellenado con weber.tec hormiplus, un mortero para reparaciones estructurales de hormigón en grandes espesores, con el objetivo de frenar el deterioro, proteger y mantener las prestaciones mecánicas de la estructura.
Posteriormente, para incrementar la eficiencia energética de los edificios y aportarles aislamiento térmico, se ha aplicado en toda la superficie el mortero de cal termoaislante weber.therm aislone, en un espesor de 4cm, reforzado con weber.therm malla para reforzar la solución. Se ha tenido especial cuidado en las zonas reparadas, sobre hormigón liso o partes del soporte sin absorción, mediante la aplicación del puente de unión weber.prim FX15 como paso previo a la aplicación del material aislante, para garantizar la correcta adhesión del sistema de aislamiento weber.therm mineral.
Gracias a su composición mineral, el mortero termoaislante weber.therm aislone aporta el aislamiento térmico requerido, a la vez que satisface la regularización del soporte sin añadir un exceso de peso al cerramiento del edificio, aportando impermeabilidad y transpirabilidad a la fachada.
Como revestimiento de acabado final se ha revestido con el mortero acrílico transpirable, weber.tene stilo en varios colores para dar un aire renovado y moderno al conjunto de la edificación.
Ventajas de weber.therm aislone
Weber.therm aislone ofrece múltiples ventajas para el aislamiento térmico por el exterior tanto en obra nueva como en rehabilitación, que asegura una adherencia perfecta en todo tipo de soportes. Dada su composición a base de cal y al desarrollo de sus propiedades de manera controlada en el tiempo, supone una alternativa perfecta para consolidar y rehabilitar soportes débiles, que además elimina el efecto “sonido a hueco” característico de otras soluciones en base a placas prefabricadas.
Es un material versátil especialmente recomendado para obras de rehabilitación como solución consolidante y con poca contribución de peso al soporte a rehabilitar, que se aplica de manera tradicional mediante proyección mecánica o de manera manual.
Un producto que destaca por su durabilidad y su resistencia al fuego que garantiza la sostenibilidad y cumple las especificaciones de los documentos básicos del CTE en cuanto a soluciones aislantes. Cuenta con el documento de Idoneidad Técnica nº 582/12, expedido por el Instituto de ciencias de la Construcción, Eduardo Torroja.
Además de utilizarse con los sistemas de aislamiento térmico por exterior y por el interior, está indicado para aislamiento de cantos de forjado, aislamiento de fachadas ventiladas y aislamiento de techos en primeros forjados.