Grupo Novelec dona 30 ordenadores a la ONG La Fàbrica

Grupo Novelec dona 30 ordenadores a la ONG La Fàbrica

El Grupo Novelec está especializado en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización entrega 20 ordenadores completos de sobremesa, más 10 ordenadores sin monitor, limpios y formateados.

Grupo Novelec, a través de su punto de venta Novelec Egara en Terrassa, ha donado 30 ordenadores a la entidad sin ánimo de lucro La Fàbrica.

El Grup d’Esplai la Fàbrica de Can Tusell es una organización con vocación de servicio público que trabaja la alfabetización digital en infancia y gente mayor. Su labor se centra en la atención socioeducativa de forma diaria para niños y niñas derivados de servicios sociales. Hace unos 30 años que trabajan la prevención con infancia y jóvenes en el marco de la educación no formal (ocio) para conseguir igualdad de oportunidades; y cohesión social. La entidad socioeducativa está comprometida con el territorio y el contexto social actual; y por tanto, lucha para formar parte de la solución a las desigualdades sociales. Llevan a cabo diferentes proyectos a partir de diferentes actividades como: actividades deportivas, refuerzo escolar; y talleres de todo tipo (manualidades, expresión corporal, talleres de cocina, danza, etc.). También ofrecen casales de verano, primavera e invierno, servicio de recogida en las escuelas, etc.

Otros proyectos destacables a tener en cuenta son: alfabetización de mujeres inmigrantes, punto de orientación social; y el punto Òmnia para trabajar en la alfabetización digitalización de gente mayor.

Los dispositivos entregados por parte de Novelec Egara han sido: 20 ordenadores completos de sobremesa, más 10 ordenadores sin monitor, limpios, formateados; y preparados para su nuevo uso.

Con esta nueva acción, la compañía continúa desarrollando su labor de responsabilidad social corporativa de una forma activa y continuada en el tiempo.

La entrega de los ordenadores se realizó el pasado viernes 2 de diciembre de la mano de Novelec Egara; y su gerente Salvador Almirall, que hizo la entrega a Lorena Morales, directora de la fundación La Fàbrica.