Está previsto que el período de construcción dure unos 24 meses, tiempo en el que se calcula que se crearán unos 300 puestos de trabajo directos en la zona
Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha anunciado hoy que ha recibido del Gobierno norteamericano la autorización (“PSD Air Quality Construction Permit”) que permite el inicio de la construcción de la planta de biomasa a escala comercial, en Hugoton, Kansas, (Estados Unidos).
Abengoa recibió el permiso el pasado viernes 16 de septiembre, e inmediatamente comenzó con las labores de construcción de la planta. Está previsto que el período de construcción dure unos 24 meses, tiempo en el que se calcula que se crearán unos 300 puestos de trabajo directos en la zona. Una vez finalizada, la planta tendrá una capacidad de producción de unos 100 millones de litros anuales de etanol celulósico limpio y sostenible, y creará otros 65 empleos más durante su operación. Los nuevos empleos supondrán anualmente un ingreso de unos 5 M$.