Krannich Solar España distribuye los inversores SolarEdge y paneles JA Solar con los que Alromar Energía ejecuta un proyecto fotovoltaico que ahorrará 120.281 kg de Co2 al año.
Alromar Energía ejecuta el proyecto de la Estación Sur de Autobuses de Madrid, ubicada en la calle Méndez Álvaro. Gracias a ello se producirán a partir de ahora 500 MWh de energía limpia al año .
Para hacer frente al montaje, Alromar ha utilizado 3 inversores trifásicos con tecnología Synergy de SolarEdge de 100kW cada uno; con los que da cobertura a los 720 paneles JA Solar de 450W de los que consta el sistema completo adquiridos a Krannich Solar.
Con una potencia pico de hasta 324kWp, la instalación no solo cubre las necesidades energéticas de la estación de autobuses de Madrid; que es la estación que reúne más tráfico de autobuses de largo recorrido nacionales e internacionales; sino que también abastece los múltiples servicios que se encuentran alojados en el edificio (restaurantes, cafeterías, zona comercial y de servicios., parking, etc…).
Hay que destacar, especialmente, el reto de lidiar con las múltiples sombras en la cubierta de los edificios de las inmediaciones debido a su mayor altura. La orientación de los paneles y su angulación, ajustados con un sistema de fijación de bordillos, se convirtió en la solución que permite ahorrar 12.281 kg de CO2.
Inaugurada en 1997, la estación da servicio a más de 50 operadores de transporte que llegan a 1.500 destinos en toda España; y a más de 500 ciudades de Europa y Marruecos.
- Instalación en C/ Méndez Álvaro 83 de Madrid.
- Instalador: Alromar Energía
- Tipo de instalación: Industrial
- Potencia: 450w
- Inversor: 3×100 kW (Inversores trifásicos con tecnologçia Synergy de SolarEdge)
- Sistema de fijación: Bordillos
- Potencia kWp: 324kW
- Reto: Evitar las sombras arrojadas por los diferentes edificios.
- Módulos utilizados: 720 uds (JA Solar 450 W)
- Producción anual aproximada: 500 MWh y ahorro de CO2 120.281 kg