Para cuidar el Medio Ambiente es necesario que cada persona y cada institución pongan de su parte, y BM ha puesto su granito de arena reduciendo el consumo energético y la emisión de CO2 de sus instalaciones para apostar por la eficiencia energetica. Para ello, ha realizado una inversión de un millón de euros en 2013, lo que le ha permitido reducir su consumo eléctrico en aproximadamente 2,5 millones de Kwh/año.
El Plan de Eficiencia Energética puesto en marcha por BM contempla tanto la mejora del rendimiento de sus instalaciones actuales, como la de los nuevos establecimientos que abre cada año.
En las instalaciones actuales, BM ha sustituido en lo que va de año más de 57.000 lámparas por modelos ecoeficientes, lo que supone el 80% del alumbrado total de los supermerados. Estas lámparas son resistentes a las sobrecargas eléctricas y reducen la fatiga ocular, lo que mejora el ambiente de trabajo.
Además de sustituir las luminarias, se están realizando mejoras en el rendimiento de las instalaciones frigoríficas y en las instalaciones de climatización.
Por su parte, en las nuevas instalaciones se ha planteado un diseño ecoeficiente, lo que implica un mayor aislamiento térmico de los edificios, el diseño inteligente de la iluminación interior y la incorporación de avances tecnológicos en las instalaciones frigoríficas.
El Plan de Eficiencia Energética contempla, además del millón invertido en 2013 en reducir el consumo eléctrico, una inversión total de 4 millones de euros en los próximos años.
Fuente: