Celebración Internacional de entrega de los Premios Eficiencia Energética Isover en Barcelona

Más de 200 personas participaron en la ceremonia de entrega de los Premios Eficiencia Energética Isover 2011, en Barcelona, para homenajear a los ganadores del certamen.

15 de junio de 2011.- Los Premios Isover promocionan los proyectos europeos más innovadores y creativos en lo que respecta a la aplicación de criterios de eficiencia energética, y ésta ha sido la tercera convocatoria, superándose los niveles de participación de años anteriores, tanto en el numero de proyectos presentados como en la calidad de los mismos.

Los Premios suponen un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la construcción, ya sean arquitectos, ingenieros, contratistas o propietarios, que hayan ejecutado proyectos de nueva construcción o renovación/rehabilitación de edificios, haciendo hincapié en los métodos o sistemas creativos e innovadores para conseguir los resultados finales de eficiencia. Todos los proyectos ganadores están recogidos en un libro llamado “The best of Awards 2011”, que también edita Isover como una forma de dar a conocer estas obras significativas.

Benoît Carpentier, Presidente mundial de Saint-Gobain Insulation, felicitó a todos los galardonados y se mostró muy satisfecho de los progresos que se están realizando para aplicar los criterios de eficiencia energética en los edificios, recogidos bajo el concepto Multi-Comfort House de Isover. Animó a los asistentes a seguir trabajando para contribuir en la búsqueda de soluciones que ayuden a combatir el cambio climático, mejorando el confort interior de los ambientes donde trabajamos y vivimos.

A la hora de presentar a los participantes españoles, José Vicente Costa, Director de Marketing de Isover España, Portugal y Marruecos, indicó “el sector está cada vez más concienciado en la utilización de sistemas de aislamiento de forma profesional y sabe que un buen aislamiento permite ahorrar energía y, además, a corto plazo. En Isover queremos que los Premios Eficiencia Energética se consoliden como fuente de inspiración para la arquitectura sostenible”.

El arquitecto D. Ramón Ruiz-Cuevas Peña acudió a recoger el primer premio de la fase nacional de los Premios Isover España, por su proyecto titulado “55 viviendas de VPO con carácter bioclimático”, una obra que destaca por su modelo de implantación urbana, respetuoso con su entorno inmediato y el paisaje circundante. También asistieron a recoger sus galardones D. Lluis Grau Molist, por su proyecto “7 viviendas de VPO de bajo consumo energético” y Dña. Isabel Pascual Pellicer por el “Centro de Ciencias inteligente”.