CLANER muestra el desarrollo andaluz en renovables en encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat (Marruecos).
CLANER (Asociación de Energías Renovables de Andalucía) representada por su director general Carlos Rojo, ha participado en el Encuentro Empresarial Andalucía-Marruecos celebrado en Rabat. La organización ha corrido a cargo de Extenda– Agencia Andaluza de Promoción Exterior y CEA – Confederación de Empresarios de Andalucía -.
La jornada, que persigue afianzar las relaciones comerciales y posibilidades de inversión entre la comunidad autónoma y el Reino de Marruecos, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; así como del consejero del Rey de Marruecos, André Azoulay.
Carlos Rojo ha ofrecido una ponencia ante más de un centenar de representantes de empresas tanto andaluzas como marroquíes. Y además ha intervenido como moderador de una mesa redonda sobre las perspectivas para el sector de la construcción, infraestructuras y energías renovables en Marruecos y Andalucía,
Durante su intervención ha destacado la importancia de que el objetivo de reducción de emisiones contaminantes sean asumidos por el mayor número posible de países. En cumplimiento de los objetivos de lucha contra el cambio climático del Acuerdo de Paris, ya que se trata de un reto mundial, “para el cual es imprescindible que se produzca un cambio en el modelo energético hacia fuentes renovables y no contaminantes”.
Desarrollo tecnológico de las empresas andaluzas
En este sentido, el directivo de CLANER ha mostrado el desarrollo tecnológico y de conocimiento que las empresas de energías renovables andaluzas han aportado a nivel internacional en toda la cadena de valor; desde la promoción a la explotación, pasando por la tecnología y modelos de producción y gestión; “estando en condiciones óptimas de poder aportar al país vecino todos los recursos técnicos y profesionales; que les permitan desarrollar su política energética renovable con éxito a través de la experiencia de compañías andaluzas líderes mundiales”.
Carlos Rojo ha subrayado que “por cercanía, historia y similitudes ambientales, en Marruecos encontramos los aliados ideales para abordar proyectos comunes de cooperación; y contribuir al desarrollo renovable del país vecino, para lo cual las empresas andaluzas se encuentran en óptima disposición”.