Cofely, compañía especialista en servicios de eficiencia energética del Grupo GDF SUEZ, ha resultado adjudicataria del contrato de servicios energéticos para diversas instalaciones municipales (edificios, alumbrado público y semáforos) del Ayuntamiento de Parla. Este contrato, con una duración superior a 15 años y una cifra de negocios global de 54,7 millones de euros, tiene previsto conseguir unos ahorros energéticos cercanos al 40% en el alumbrado público y de más del 6% en el consumo eléctrico de los edificios, lo que supone la disminución de casi 1.000 toneladas anuales de CO2.
Los servicios que prestará Cofely engloban la gestión del suministro de la energía primaria (gasóleo, gas natural y electricidad) y el mantenimiento con Garantía Total de las instalaciones térmicas, eléctricas, semafóricas, de iluminación de los edificios municipales y del alumbrado público. Son objeto del contrato, un total de 92 edificios, 154 centros de mando y 10.348 puntos de luz del alumbrado público, así como 51 cruces semafóricos.
Cofely invertirá más de dos millones euros en obras destinadas a mejorar la eficiencia energética, que serán financiadas a partir de los ahorros conseguidos. Estas mejoras son principalmente: las reformas en la sala de calderas para su alimentación con gas natural; la sustitución de puntos de luz y lámparas por elementos más eficientes; la implantación de sensores de presencia en las estancias de los edificios y telegestión en los centros de mando o contadores de energía, entre otras acciones.
Este es el tercer contrato de estas características que Cofely ha firmado con la Comunidad de Madrid en los últimos meses. De esta forma, Cofely consolida su posición como prestatario de soluciones en eficiencia energética para las colectividades públicas y da un paso más en su ambición de impulsar la creación de las ciudades sostenibles del futuro en nuestro país.