Curso de auditor energético en edificación

Auditor-energetico-edificacion

A3e con la colaboración de IEAN, ponen en marcha y convocan en Andalucía las siguientes ediciones del curso “Auditor Energético Jefe en Edificación”.

El principal objetivo del curso es formar a expertos en la realización y supervisión de Auditorías Energéticas en edificios. Se exige a los alumnos, para su inscripción, una titulación en alguna carrera técnica de grado medio o superior.

Duración: 200 horas , repartidas en 4 meses

Modalidad mixta:

150 horas a distancia

20 horas presenciales

30 horas proyecto final

Forma a titulados en carreras técnicas de grado medio o superior, en la realización de Auditorías Energéticas en la Edificación, y ofrece la posibilidad de obtener el título de Auditor Energético en Edificación que acredita la idoneidad para realizar este tipo de trabajos y el título Auditor Energético Jefe en Edificación, si además se acredita una experiencia de 3 años como auditor, o haber realizado más de 50 auditorías energéticas en edificios.

 Objetivos:

1.Preparación del perfil de Auditor para el desarrollo de auditorías en Edificación, inspección y certificación energética de Edificios.

2.Conocimiento de las soluciones energéticas disponibles en el mercado y su aplicabilidad.

3. Supervisión del manejo de programas informáticos para la certificación energética.

4. Manejo, supervisión y control de equipos de diagnóstico y monitorización.

5. Aplicación de los procedimientos de medida y verificación como base para la financiación de inversiones realizadas por ESEs.

HOY EL FUTURO ES LA EFICIENCIA

El futuro exige ahorro y eficiencia energética. Hoy la escasez de recursos, la necesidad de avanzar hacia una sociedad baja en carbono y los compromisos con la sostenibilidad, exigen edificios energéticamente eficientes.

La Auditoría Energética, un factor clave

La implantación de medidas de Ahorro y Eficiencia Energética, precisa del análisis de la situación energética, y la valoración de las distintas propuestas o alternativas técnicas de mejora.

La Auditoría Energética es la herramienta fundamental para planificar las inversiones necesarias que permitan conseguir los ahorros perseguidos.

-Dirigido a:

Titulados universitarios de grado medio o superior en carreras técnicas.

-Duración:

200 horas a realizar en 4 meses.

-Modalidad Mixta:

–150 horas “a distancia”: contenidos formativos suministrados en 3 manuales.

–20 horas “presenciales”: 4 sesiones de 5 horas de duración cada una.

–30 horas “trabajo fin de curso”: elaboración de una auditoría energética en un edificio por parte del alumno.

Apoyo on-line continuo por parte de los profesores asignados.

 Título:

La realización del trabajo fin de curso y la superación del examen permite la obtención del título Auditor Energético en Edificación.

Si además el alumno acredita una experiencia de más de 3 años como auditor energético, o haber realizado más de 50 auditorías en edificios, podrá obtener el título Auditor Energético Jefe en Edificación.

Para más información: www.formacion.asociacion3e.org