CyrusOne amplía su presencia en Europa con el emplazamiento de Madrid I de 21 MW

CyrusOne amplía su presencia en Europa más allá de los mercados FLAP-D con el emplazamiento Madrid I

CyrusOne, el fondo de inversión inmobiliario especializado en centros de datos, amplía su presencia más allá de los mercados FLAP-D.

CyrusOne Inc. (NASDAQ: CONE), fideicomiso de inversión inmobiliaria (REIT)*, comprará un terreno de 5 acres (más de 20.000 m2) en Alcobendas(Madrid) para su nuevo centro de datos. Se trata de la primera instalación europea planificada por la compañía más allá de los mercados FLAP-D (Frankfurt, Londres, Ámsterdam , París y Dublín); y permitirá a los clientes escalar rápidamente las estrategias de transformación digital mediante el despliegue de infraestructura crítica en el corazón de este mercado empresarial y emergente de hiperescala.

Madrid I

Madrid I tendrá dos plantas con 21 MW de capacidad de energía con una superficie de 6.000 metros cuadrados de espacio técnico de última generación. La instalación obtendrá la acreditación BREEAM de «muy buena», utilizará energía 100% renovable y generará 100 kW mediante paneles solares fotovoltaicos montados en el tejado.

El diseño utiliza la tecnología de enfriamiento en circuito cerrado refrigerado por aire para limitar el uso de agua; y emplea tecnologías de retención de agua como la recuperación de agua de lluvia y la plantación de bajo requerimiento de agua. El edificio, estratégicamente situado cerca de los centros de transporte público, dispondrá de puntos de recarga de coches eléctricos y de almacenamiento de bicicletas.

«Se ha producido una importante aceleración de la capacidad de los centros de datos en España en los últimos años; y en 2020 Madrid fue uno de los mercados europeos de más rápido crecimiento», dijo Matt Pullen, EVP y director general de Europa en CyrusOne. «La inversión en la región es otro hito en nuestra hoja de ruta europea; ya que seguimos ampliando nuestra huella en todo el continente para proporcionar cobertura, capacidad y requisitos de conectividad para apoyar las ambiciones de nuestros clientes.»

CyrusOne opera más de 50 centros de datos de alto rendimiento en todo el mundo; y  proporciona a los clientes la flexibilidad y la escala para satisfacer sus necesidades específicas de crecimiento de TI. La cartera europea de la empresa cuenta con aproximadamente 200 MW de capacidad energética en Frankfurt, Londres, Ámsterdam, París y Dublín.

*Los fideicomisos de inversión inmobiliaria (“REIT” por sus siglas en inglés) permiten a las personas particulares invertir en grandes empresas inmobiliarias que generan ingresos. Un REIT compra y desarrolla propiedades principalmente para operarlas como parte de una cartera de inversiones, no para revenderlas.