La compañía se encargará de la reforma y mantenimiento de las instalaciones productoras de energía térmica de los dos hospitales, que suman un total de 580 camas.
27 de mayo de 2010.- Dalkia, compañía líder europea en servicios de eficiencia energética y medioambiental y perteneciente al grupo Veolia Environnement, ha resultado adjudicataria de la gestión energética del Complejo Hospitalario de Pontevedra, perteneciente al Servicio Gallego de Salud y compuesto por dos hospitales: el Montecelo y el Provincial.
Este proyecto se inscribe dentro de una tendencia generalizada, por la que cada vez son más los hospitales de nuestro país que se suman a la eficiencia energética.
El nuevo proyecto del Hospital de Pontevedra supondrá una cifra de negocio anual de 425.000 € y los servicios prestados serán los siguientes: P1 (venta de energía térmica empleando como combustible gas natural), P2 (Mantenimiento), P3 (Garantía total) y P4 (Financiación).
Las medidas adoptadas tienen un impacto positivo sobre la gestión de las emisiones de CO2, reduciéndolas en 738 toneladas al año.
Más información:
www.dalkia.es