DESIGN+LIGHTING 2019 contará con la presencia de ANFALUM

ANFALUM, DESIGN+LIGHTING 2019
DESIGN+LIGHTING 2019 contará con la presencia de ANFALUM

ANFALUM traslada su know how en iluminación pública al congreso centroamericano DESIGN+LIGHTING 2019.

El Congreso DESIGN+LIGHTING 2019, enmarcado en la feria Interlumi, contará con la presencia de ANFALUM. El evento, que tendrá lugar los días 25 y 26 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa de la Ciudad de Panamá, congregará a todos los profesionales de la iluminación de Centroamérica y el Caribe. La feria y el congreso vienen refrendados por el éxito de la edición 2018 que contó con más de 200 empresas expositoras de 18 países, y más de 5.000 visitantes provenientes de 30 países.

ANFALUM participará el primer día del congreso, día 25 de julio, que tiene como temática central la Iluminación Exterior-Urbano y embellecimiento. Los organizadores han diseñado un panel de expertos que debatirá en torno a la temática “Claves del éxito de la transformación del alumbrado público a LED en la República de Panamá” y una mesa técnica.

Mesa técnica

Una mesa técnica que contará con Mónica Escalante, Consultora de la ONU en Medio Ambiente; Mario Naranjo, Vicepresidente de Planeación y Mercados de ENSA; Vilma Estribí, Asesora Legal de SNE; Gustavo Mañez, Coordinador de la División del Cambio Climático en la ONU; Armando Gutiérrez, Presidente de ANAP.

Panel de expertos

El panel de expertos se completa con Alfredo Berges, Director General de ANFALUM, acompañado de Mario Prieto, Presidente de Smart Lighting; que ejercerá de moderador de la mesa de debate. Ambos expertos europeos subrayarán las tendencias y hoja de ruta que se sigue desde Europa en el desarrollo de una iluminación basada en el concepto Human Centric Lighting; mejorando la calidad de vida de las personas.

El congreso DESIGN+LIHTING 2019 y la feria Interlumi

El congreso será el encuentro entre los continentes americano y europeo y de dos formas de entender la iluminación y el alumbrado. Las mesas de debate por su parte, serán el nexo con el que compartir información; y tendencias a futuro en el desarrollo de las mejores prácticas en iluminación eficiente y sostenible.

Además de las actividades dentro del marco de Interlumi, esta misión de ANFALUM servirá para continuar con el proyecto lanzado hace un año en esta misma ciudad, denominado “Foro de Iluminación Iberoamericano y del Caribe”.

Un espacio de conocimiento que ya tiene habilitada su página web; y tendrá como primer objetivo la adhesión de entidades y empresas latinoamericanas. Con este fin, Alfredo Berges y el Director de Marketing y Comercio Exterior Rubén Hernández, mantendrán reuniones durante toda la semana con distintas instituciones y entidades de carácter local.