DURAN abre un nuevo centro en Islas Baleares con un nuevo concepto de tienda

La empresa de materiales de construcción y decoración DURAN abre un nuevo centro en Santanyí (Islas Baleares).

Duran, empresa familiar con más de 100 años de antigüedad, abre un centro que quiere sentar las bases del nuevo modelo de punto de venta.

Este nuevo centro rompe con el paradigma tradicional de la experiencia de compra en el sector y propone la participación activa del visitante invitándolo a la creación; y proveyéndole de espacios de trabajo en los que llevar a cabo la planificación de su proyecto decorativo.

Este espacio DURAN ha sido diseñado para mostrar todas las posibilidades de materiales destinados a la construcción de una forma orgánica y cálida; a través de los diferentes ambientes representados. Desde pavimentos, azulejos y cerámicas, hasta soluciones en fachadas y revestimientos, mobiliario y cocinas, todo lo que el cliente necesita para llevar a cabo sus proyectos.

Un edificio de diseño único para un showroom innovador

El nuevo edificio, diseñado por el estudio AR3 arquitectes, es en sí mismo una declaración de intenciones. Su propuesta visual es imponente; y destaca por su volumetría limpia y rotunda, integrada en el paisaje mediante una fachada metálica que cambia de tonalidad con la luz del sol; y contrasta con un muro de piedra de marés que remarca la entrada y filtra la entrada de luz natural al interior del edificio; lo que proporciona al visitante una experiencia única.

A través del amplio showroom, diseñado por MDBA de Barcelona, el visitante experimenta un viaje especial, la velocidad del mundo exterior desaparece; y la intensidad de la luz desciende para envolverlo en sensaciones cálidas y atmósferas acogedoras. El diseño encuentra su expresión en una estructura metálica que genera un orden dentro del cual se multiplican los recorridos y los ambientes.

Finalmente, en la zona de workshop, les espera un espacio de trabajo con una amplia mesa donde poder plasmar las ideas; y generar un nuevo proyecto acompañados de profesionales del sector que les aconsejan y guían.

Además, la marca ofrece un servicio de cita previa; para que el cliente pueda reservar un espacio personal de trabajo con un especialista de las diferentes áreas de servicio que ofrecen; maximizando de este modo su visita.

Una propuesta pionera en el sector decoración

La predilección por las experiencias de compra online en los clientes es un factor clave para comprender las tendencias de mercado actual. Este hecho, derivado de la época post-pandémica, hace necesario un esfuerzo por parte de las marcas para atraer visitantes a sus puntos de venta. Han de ofrecer un valor añadido y una experiencia valiosa.

Este es el punto de partida del nuevo concept store que DURAN ha creado: ofrecer un espacio lleno de belleza y equilibrio que merece la pena visitar; simplemente por disfrutar de la experiencia, donde el cliente se inspira y experimenta con las posibilidades de su catálogo de productos en una visita reconfortante y provechosa.