econnext AG apuesta por las empresas emergentes

econnext AG apuesta por las empresas emergentes

Scale-ups en lugar de start-ups es la apuesta de econnext AG. El crecimiento de tecnologías y empresas aptas para el mercado con proyectos comerciales.

econnext AG basa su filosofía de empresa en la sostenibilidad en todos los niveles, tanto en términos de neutralidad climática como económicos. La sociedad matriz de varias empresas orientadas al desarrollo de tecnologías verdes se centra en las denominadas scale-ups. Éstas se distinguen de las start-ups clásicas por sus productos y servicios, y porque ya han alcanzado la plena madurez comercial y están en el momento de seguir creciendo.

Otro factor decisivo en la selección de inversiones de econnext AG es el potencial de sinergias de las scale-ups entre sí.  El enfoque holístico permite pensar en las innovaciones de forma interconectada y avanzar en soluciones para conseguir la neutralidad climática.

La economía y la sociedad se enfrentan a enormes retos en cuanto a suministro energético. Alemania se ha comprometido a ser climáticamente neutra en 2045, y la Unión Europea para 2050. Al mismo tiempo, la guerra rusa en Ucrania ha politizado como nunca el tema de la energía. econnext AG apuesta por soluciones prácticas mediante inversiones selectivas en scale-ups.

En la actualidad, econnext AG invierte en siete scale-ups diferentes que ya cuentan con sus primeros proyectos comerciales. Como holding industrial, econnext se centra en dos factores esenciales: tecnologías innovadoras y escalables; así como el efecto positivo y sostenible sobre el clima, el medio ambiente y la sociedad, orientado hacia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. La cartera cuenta con empresas de diferentes sectores, desde el B2B, como Circular Carbon, especializada en calor verde y carbono vegetal; o GRIPS el desarrollador de proyectos energéticos, hasta el B2B4C como Autarq, proveedor de tejas solares.

Desde enero de 2023, econnext AG es también miembro fundador de Invest.Green, una red basada en la afiliación de empresas, inversores minoristas, sus asesores financieros; y otros agentes clave en la emergente economía verde.

Sinergia entre econonext AG y sus filiares

Además de una cartera diversificada con un enfoque claro, sostenible y listo para el mercado, econnext AG se basa también en las sinergias entre sus filiales: La filial Ambibox, por ejemplo, ya produce inversores solares que se utilizan, entre otras cosas, para los sistemas fotovoltaicos de Autarq. A su vez, otra filial, LUMENION, puede almacenar la energía generada fotovoltaicamente mediante una tecnología especial de conversión de energía en calor; y ponerla a disposición, por ejemplo, como calor de proceso industrial. La interacción de las soluciones de la empresa demuestra el objetivo de econnext AG: la comercialización exitosa de tecnologías innovadoras y escalables con un efecto positivo y sostenible sobre el clima, el medio ambiente y la sociedad.