EDP instalará marquesinas solares en centros de Decathlon

Estas instalaciones permitirán a Decathlon evitar la emisión de casi 350 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Estas instalaciones permitirán a Decathlon evitar la emisión de casi 350 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Decathlon acuerda con EDP poner en marcha un innovador proyecto de autoconsumo a través de marquesinas fotovoltaicas en 4 de sus centros en España; sumando así una potencia total de cerca de 1MWp y más de 270 plazas de aparcamiento.

Este proyecto pionero, que podrá tener continuidad en otros centros de la compañía, arranca en los centros de Albacete, Badajoz, Mérida y Tamaraceite (Gran Canaria). Supondrá una producción anual de más de 875.000 kWh/año, con un 56% de autoconsumo para estos centros.

Además, comprenderá una superficie, entre las cuatro instalaciones, de más de 3.000 m2 y estará compuesto por más de 1.200 paneles fotovoltaicos. Esto supondrá una reducción de emisiones al año en torno a 350 toneladas de CO2, el equivalente al consumo medio anual de 250 viviendas.

El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para empresas e industrias como para hogares. Además, el proyecto se desarrollará en la modalidad As a Service, con una duración de 15 años; y EDP se hace cargo del 100% de la inversión.

EDP y Decathlon son empresas firmemente comprometidas con la protección del medio ambiente y ya colaboran en el impulso de la movilidad eléctrica; ambas, con el objetivo de favorecer la transición hacia un nuevo modelo energético descarbonizado, impulsando la instalación de más de 400 puntos de recarga; y siendo también socios en la península ibérica.

Estos proyectos se enmarcan en el Plan de Negocio de EDP para el periodo 2023-2026; a través del cual prevé realizar inversiones por valor de 25.000 millones de euros para acelerar el despliegue de energías renovables, la flexibilidad del sistema eléctrico; y el diseño de soluciones innovadoras para sus clientes.