Toda la energía que consume Tecnocom en España es energía “verde”, que procede de fuentes de energía renovables. Dentro de su estrategia de compromiso con el medio ambiente, la multinacional española ha contratado todos sus suministros de energía en España a Gesternova, una comercializadora que acredita mediante Garantías de Origen reconocidas por la CNMC que el 100% de la energía que vende son “solo kilovatios verdes».
Con el uso de la energía limpia Tecnocom dejará de emitir al año 2.541,61 toneladas de CO2 a la atmósfera y 5,30 kg de residuos radiactivos de alta actividad, según los cálculos previstos para el mix de la comercialización genérica de la Circular 1/2008 CNE (actual CNMC), de 7 de febrero, para el Etiquetado de la Electricidad y Sistema de Garantía de Origen correspondiente al año 2013.
Para asegurar que el suministro energético procede realmente de fuentes renovables existe el sistema de garantías de origen de electricidad. Es una obligación europea, que entró en vigor en España en el año 2007, que permite que el organismo regulador de cada país reconozca a los productores de energías limpias y de cogeneración de alta eficiencia, el origen de la energía.