Con este acuerdo Prosolia continúa ampliando su actividad en Senegal haciendo que la adquisición de instalaciones fotovoltaicas sean un producto fácilmente financiable en Senegal.
Prosolia y el banco senegalés CBAO conscientes del gran interés y la oportunidad que representa la energía solar en un país como Senegal se han unido para crear la primera línea de crédito a particulares para la compra de instalaciones solares.
La filial en Senegal de la empresa española Prosolia ha formalizado un acuerdo con la entidad bancaria senegalés CBAO perteneciente al grupo Attijariwafa Bank. Con la firma de este acuerdo el CBAO crea una línea de crédito dirigida al cliente particular para poder financiar sus compras en instalaciones de energía solar de Prosolia.
El CBAO es la entidad bancaria más importante, en cuanto a número de clientes y movimientos de Senegal y forma parte del grupo bancario Attjariwafa Bank, el más importante de África del Oeste.
Con este acuerdo Prosolia continúa ampliando su actividad en Senegal haciendo que la adquisición de instalaciones fotovoltaicas sean un producto fácilmente financiable en Senegal como lo son otros productos de gran consumo, haciendo así posible la adquisición de este tipo de instalaciones a aquellos que hasta ahora lo tenían mas complicado