El Clúster Smart City y Fuengirola, implantan el modelo de ciudad inteligente

El presidente del Clúster Smart City y la alcaldesa de Fuengirola firman el acuerdo
El Clúster Smart City y Fuengirola, implantan el modelo de ciudad inteligente

El convenio suscrito servirá para que Fuengirola llegue a ser, en un futuro no muy lejano, referencia internacional de lo que es una smart city.

El presidente del Clúster Smart City, Mariano Barroso, y la alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula han firmado un acuerdo de colaboración para incrementar la implantación del modelo de ciudad inteligente; y hacerla más eficiente, sostenible y confortable para los ciudadanos.

El convenio recoge la aportación de  soluciones en los campos del turismo, la accesibilidad, la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente; y las plataformas de gestión ciudadana. Todo ello fruto del conocimiento e innovación generados por los miembros del clúster.

A la vez, el acuerdo entre el Clúster Smart City y Fuengirola contempla, entre otros aspectos, impulsar la innovación en productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes;  fortalecer la comunicación bidireccional entre el Ayuntamiento y los ciudadanos; poner en marcha proyectos pilotos de nuevas tecnologías y procesos de smart city; revalorizar los atractivos naturales y culturales del municipio a través de soluciones tecnológicas; y promover actividades de formación y organización de eventos relacionadas con las infraestructuras urbanas inteligentes.

En este sentido, la regidora ha asegurado que el convenio suscrito va a servir para que el municipio “incremente sus dotaciones en el proceso de transformación en ciudad inteligente; y llegue a ser, en un futuro no muy lejano, referencia internacional de lo que es una smart city”.

Por su parte, el presidente del Clúster Smart City Mariano Barroso,  ha dedicado palabras de elogio a la alcaldesa y a su equipo de gobierno municipal “por tener la visión y determinación de crear una concejalía específica para el smart city. Para crear ciudades inteligentes hacen falta políticos y autoridades inteligentes y está claro que éste es el caso de Fuengirola”, ha señalado Barroso.