El inversor privado: principal motor en autoconsumo

Sol autoconsumo

Las primeras instalaciones de Autoconsumo en España cuentan con equipos de Albasolar

Albasolar, especialista en la distribución de equipos fotovoltaicos al profesional, lanza el nuevo catálogo de productos coincidiendo con la celebración de su 20 Aniversario. Habiendo suministrado equipos para las primeras instalaciones legalizadas de Autoconsumo en España como la fábrica de envases de Bopla (100 kw) realizada por el instalador Sol Gironés; el camping gallego Playa América (17 kw) de Bouzas Ingeniería o la cooperativa Sant Vicent de la Vall (4,2 kw) en Castellón, que incorpora una innovadora sincronización de la producción con el consumo realizada por el instalador Heliotec; el distribuidor continúa su labor para conseguir el mejor producto, a un precio competitivo, ofreciendo un buen servicio preventa y postventa.

El catálogo 2013 incluye sólidas y prestigiosas marcas de módulos fotovoltaicos como REC Solar y Jinko Solar, así como las principales soluciones para autoconsumo fotovoltaico de la mano de los inversores SMA, Kostal o el ya consolidado microinversor Enecsys.

Con ocasión del 20 Aniversario, durante 2013, Albasolar continuará apostando por la formación de los profesionales del sector, realizando Jornadas Técnicas en torno al Autoconsumo fotovoltaico, muy demandadas por los instaladores, que acuden a éstas ávidos de novedades y con miras al balance neto fotovoltaico como siguiente paso para garantizar la competitividad del sector.

Las soluciones de Autoconsumo, las más solicitadas este año

Tras más de un año desde la promulgación del RD 1699/2011 por el que se regulan las instalaciones de pequeña potencia, el sector industrial apuesta por la reducción de la tarifa eléctrica incorporando a sus negocios la energía solar para compensar su gasto energético. Con una amortización media en torno a 7-8 años, propietarios de fábricas, supermercados e incluso campings, se están convirtiendo en los principales motores del sector fotovoltaico. En respuesta a la incipiente demanda, Albasolar ha ampliado su oferta en soluciones de Autoconsumo, incluyendo componentes para garantizar la

inyección 0 a la red eléctrica, monitorizar la producción de forma remota o analizar los consumos tanto a nivel industrial como residencial para conseguir un dimensionado perfecto de la instalación.

Otras soluciones muy demandadas actualmente son los kits de Autoconsumo

Albasolar diferencia su oferta, añadiendo al módulo, el microinversor ENECSYS, una unidad compacta que transforma la corriente continua del módulo solar en alterna sin necesidad de una cadena o inversor central. Cada módulo trabaja de manera individual en su punto óptimo de máxima potencia, obteniendo grandes rendimientos en la producción global de la instalación. Además, al hacerlo de forma independiente, evita pérdidas por sombreado a nivel de string.

El microinversor se distingue también por su seguridad y sencillez de instalación, ya que elimina el cableado de alto voltaje. Además es muy silencioso, perfecto para la ubicación en tejados residenciales. Como particularidad adicional, Enecsys cuenta con una garantía de serie de 20 años, que lo sitúa así entre los equipos más competitivos en su categoría.

“Como cada año, desde Albasolar intentamos ofrecerle al instalador el mejor servicio y los productos que reúnan las mejores garantías para obtener la competitividad del proyecto”, comenta Alberto Sanromán, director general de Albasolar. “Nos encontramos ante un momento clave para el sector. Muy duro, pero con la ilusión y esfuerzo de profesionales que apuestan por un futuro sostenible basado en el ahorro energético y la eficiencia