El primer gran eje vial para vehículos eléctricos cuenta con estaciones de recarga solares

Uno de los fabricantes de coches más famosos se ha unido a una empresa de paneles solares en California para crear el primer gran eje vial para vehículos eléctricos. La autopista que une San Francisco a Los Ángeles cuenta con estaciones de recarga, alimentadas por paneles solares.

 

26 de octubre de 2009.- El gran problema de los coches eléctricos es la autonomía y la recarga de las baterías. Consciente de ello, uno de los fabricantes más famosos se ha unido a una empresa de paneles solares en California, Solar City, para crear el primer gran eje vial para vehículos eléctricos. La autopista que une San Francisco a Los Ángeles cuenta con estaciones de recarga, alimentadas por paneles eléctricos. Los cargadores no son convencionales. Son los llamados “ultra rápidos” que permiten que el vehículo pueda volver a la carretera en unas pocas horas.

Según indica el jefe de desarrollo del proyecto, Peter  Rive, “se puede recargar la batería en lo que una persona  tarda en comer algo, ver una película o realizar unas compras”. Rive indica que “por primera vez, la gente puede plantearse coger un coche eléctrico para viajar por una autopista”. Sin embargo, de momento, habría que parar tres horas cada doscientos kilómetros y los únicos coches que pueden hacer este recorrido son unos deportivos coches eléctricos californianos, de elevado coste.

Por ahora las recargas son gratuitas. Rive añade que el próximo paso será unir San Francisco y Sacramento mediante estas estaciones de recarga, al igual que la costa este estadounidense. Dentro de unos años, matizó, “se podría incluso unir las grandes ciudades del país”. El transporte limpio mediante la combinación de coches eléctricos con estaciones de recarga ultra rápida ha emprendido el camino, aunque habrá que esperar unos años a que sea una realidad plena.

Más información:
www.solarcity.com