El vehículo eléctrico gana puntos en Bilbao

Bilek

Ibilek y la Agrupación Empresarial BilbaoCentro han apostado por la sostenibilidad y quieren potenciar el uso del vehículo eléctrico en las calles de nuestra ciudad. De esta forma, refuerzan la utilización de la tecnología sostenible en los tránsitos por el centro de Bilbao, reduciendo así la contaminación atmosférica y acústica. Los asociados de BilbaoCentro se van a ver ya beneficiados, gracias a un acuerdo con Ibilek, de una promoción para el uso del carsharing eléctrico de Ibilek como alternativa al coche privado.

Enrique Monasterio, director general de Ibilek, Sergio Etxebarria, presidente de BilbaoCentro y Jorge Aio, gerente de BilbaoCentro, han presentado a los comerciantes de BilbaoCentro el servicio de car-sharing o alquiler de vehículos eléctricos por horas de Ibilek, disponible en los parkings de la Alhóndiga, Zabalburu, Unamuno y el BEC. El servicio permitirá a los comerciantes, a través de una promoción especial, vigente durante dos meses, disponer de un vehículo eléctrico cuando lo necesiten, sin compromiso de uso ni de  permanencia. Será una opción estupenda para que los comerciantes puedan efectuar sus distintas gestiones de negocio evitando tener que utilizar su vehículo propio.

En el acto, celebrado en la sede de BilbaoCentro, estuvo expuesto un vehículo eléctrico de la flota de Ibilek y un punto de recarga de Ibil. Los responsables de Ibilek también explicaron cómo se recarga un vehículo eléctrico, cómo se reserva, y el proceso de entrega y recogida de un vehículo Ibilek en un aparcamiento.

Ibilek ofrece servicio en las tres capitales de la Comunidad Autónoma Vasca y en Barakaldo, con una flota de 15 vehículos eléctricos y 6 híbridos enchufables, que utilizan energía eléctrica renovable suministrada por Ibil. En Bilbao, las plazas están en los parkings de la Alhóndiga, de Zabalburu y del Instituto Unamuno. Ibilek también presta servicio en el parking del BEC de Barakaldo.  En Vitoria-Gasteiz el servicio está disponible en el parking de Iradier Arena, en el de Artium y en la calle José Mardones. En Donostia-San Sebastián los parkings están en la calle Hernani, Elías Salaberria y Gros. Los comerciantes podrán utilizar el servicio en todas las bases de IBILEK.

Sobre IBILEK carsharing

Ibilek car-sharing es un nuevo concepto de movilidad, diferente del alquiler convencional, y que ofrece una alternativa real al coche privado mediante el arrendamiento de vehículos alimentados por energía eléctrica. El servicio dispone de una flota de 21 nuevos vehículos, tanto eléctricos puros como de híbridos enchufables.

Los usuarios podrán suscribirse y reservar los vehículos directamente a través de la web www.ibilek.es donde, una vez indicado el parking y el horario en el que se retirará el vehículo, podrán disponer de un vehículo eléctrico a una tarifa que incluirá tanto el alquiler, como la energía y los seguros, con un considerable ahorro respecto al uso del vehículo particular. El car-sharing ofrece un nuevo modelo de movilidad urbana, que según los estudios realizados puede llegar a sustituir entre cuatro y diez coches privados por cada vehículo de car-sharing. Numerosas ciudades europeas ya lo han implantado como modelo de movilidad sostenible en países como Suiza, Alemania y Reino Unido. El servicio de Ibilek pretende mejorar aún más las prestaciones y la movilidad, para lo cual se implanta con una flota de vehículos eléctricos alimentados por energía 100% renovable suministrada por Ibil, lo que redunda en un consumo energético más responsable y un mayor respeto por el medio ambiente.

IBILEK es una empresa de IBIL gestor de carga de vehículo eléctrico S.A., impulsada por el Gobierno Vasco a través de  EVE (Ente Vasco de la Energía) y Repsol.