Este primer taxi ecológico a AutoGas ha repostado hoy por primera vez en la Estación de Servicio de Repsol situada en el polígono Guadalhorce.
23 de febrero de 2010.- La ciudad de Málaga cuenta con el primer taxi con motor apto para el combustible AutoGas, de los 100 que está previsto que circulen por la ciudad en los próximos dos años. Antes de que acabe 2010 se estima que habrá ya en la capital malagueña 40 taxis propulsados con motor AutoGas.
Este nuevo vehículo de transporte público ha repostado hoy por primera vez en la Estación de Servicio de Repsol situada en el Polígono Guadalhorce, que ha sido la primera de Andalucía en disponer de surtidor para AutoGas.
El primer taxi con combustible AutoGas de Málaga se ha beneficiado de las ayudas contempladas en el convenio suscrito por Repsol con el Ayuntamiento de la ciudad, en el que se contempla una bonificación del 75% en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) en el año siguiente a la adquisición o adaptación del vehículo a este combustible más limpio.
El Ayuntamiento de Málaga ya cuenta con diez vehículos municipales propulsados con AutoGas. Esta apuesta de las autoridades locales por el AutoGas tiene que ver con los beneficios económicos y medioambientales de este combustible, que se extrae directamente de los yacimientos de gas en un 60%.
Más limpio y más económico
Según entidades de prestigio como el RACE o la Asociación Española de GLP, el uso de AutoGas en los vehículos permite un aire más limpio en las ciudades, al reducir las emisiones de NOx, de partículas y de CO2.
Estos vehículos son ‘bifuel’, es decir, que pueden usar indistintamente el AutoGas o la gasolina, lo que representa duplicar la autonomía del vehículo si no se dispone de un punto de repostado próximo en el momento necesario, con sólo activar un interruptor junto al volante.