La Cámara de Comercio de Badajoz ha presentado un informe bajo el título “El Comercio Exterior y la Internacionalización de la Economía en Extremadura”. En él se apuesta por la energía termosolar como vía de crecimiento.
26 de enero de 2010.- El acto ha estado presidido por Higinio Rodríguez, presidente de la Comisión de Internacionalización de la Cámara, Antonio Masa, director general de la Cámara, y Miguel Marín, técnico redactor del informe. Además, ha contado con la asistencia de los miembros del Pleno y de la Comisión de Internacionalización de la Cámara.
Miguel Martín ha resaltado que las empresas de la región deberían apostar por un recurso natural abundante en Extremadura como la energía solar ya que, según ha matizado, está empezando a consolidarse dentro del nuevo orden mundial basado en la economía sostenible.En este sentido, ha abogado por el fomento de empresas termosolares, para lo que es necesario el apoyo de los poderes públicos y de entidades financieras, ya que éstas podrían convertir a Extremadura en una gran líder del sector. El objetivo de este informe es recoger ideas y propuestas que permitan a Extremadura hacer de su comercio exterior un motor para la recuperación económica.
Más información:
www.camarabadajoz.com