La compañía Gamesa se ha hecho con dos nuevos contratos en China. El primero de ellos es para el suministro de 50 MW al grupo Hebei Construction & Investment Group (HCIG). En este caso, la empresa instalará y pondrá en marcha este año de 25 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque Senjitu II, que está en la provincia de Hebei, al suroeste de la ciudad de Pekín. Se trata de una adjudicación que forma parte del acuerdo, por un total de 150 MW, firmado en septiembre de 2014. Desde el año 2008, Gamesa ha suministrado 128 MW a HCIG, el mayor operador en la provincia de Hebei y uno de los diez más importantes a escala nacional.
Mientras, el segundo contrato es para suministrar otros 48 MW a la compañía energética Fujian Energy. Estas obras incluyen el suministro, instalación y puesta en marcha de 24 aerogeneradores del modelo G97-2.0 MW en el parque de Dingyanshan, en la provincia de Fujian. Las turbinas están especialmente diseñadas para soportar las extremas condiciones de viento de esta zona costera, frecuentemente afectada por tifones. El suministro está previsto para el cuarto trimestre de 2015 y la finalización del proyecto para finales de año.
En total, Gamesa ha cerrado acuerdos para el suministro de 130 MW a Fujian Energy, para la que ha finalizado recientemente el montaje del parque Dahanshan de 48 MW, también en la provincia de Fujian.