GES–Global Energy Services construirá dos parques eólicos de Capital Energy

GES–Global Energy Services construirá dos parques eólicos de Capital Energy

La empresa adjudicataria, Ges-Global Energy, se encargará de los trabajos de ingeniería, suministro, construcción, puesta en marcha y restauración de los parques eólicos aragoneses.

GES-Global Energy Services ha sido la adjudicataria de la construcción de los dos primeros parques eólicos en Aragón de Capital Energy: Las Mareas I y Las Mareas II.

Ges-Global Energy Services es una empresa española especializada en ingeniería y construcción de proyectos de energía renovable; y  se va a encargar, a partir del primer trimestre de este mismo año y hasta el tercero de 2025, de los trabajos de ingeniería; suministro, construcción, puesta en marcha y restauración asociados a la obra civil y eléctrica de estas nuevas instalaciones de energías renovables.

Ubicados en la localidad zaragozana de Mequinenza, estos dos parques eólicos dispondrán de una potencia de acceso conjunta de 100 megavatios (MW); y su desarrollo implicará la inversión de alrededor de 90 millones de euros.

Gracias a los 18 aerogeneradores del modelo N163/5.X recientemente adquiridos a Nordex Group, ambos serán capaces de generar 300.000 megavatios hora (MWh) al año; y serán suficientes para satisfacer con electricidad limpia el consumo de alrededor de 115.000 hogares aragoneses; y evitar la emisión a la atmósfera de unas 111.000 toneladas de CO2.

El desarrollo de estos parques por parte de Capital Energy propiciará la creación de más de 420 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras; y dará empleo estable, en la fase de operación y mantenimiento, a 12 profesionales de la zona.

 Impacto positivo en el territorio

 Cabe destacar que, en línea con el compromiso de ambas empresas, que esta adjudicación va a tener un impacto positivo en el empleo local. De hecho, y según recoge el acuerdo, GES-Global Energy Services priorizará la contratación tanto de trabajadores como de subcontratas de Mequinenza y su comarca.

Por otro lado, estas instalaciones tendrán una contribución al PIB a lo largo de su vida útil equivalente a casi 1,2 millones de euros al año; y una contribución fiscal anual a las arcas locales desde que arranque su operación equivalente a más de 230.000 euros.

En esta línea, y gracias a esta nueva adjudicación a GES-Global Energy Services, Capital Energy acumula ya más de 480M€ en concepto de contratos de procedencia nacional; en los ámbitos de la construcción, suministro de equipos y trabajos asignados a ingenierías locales para las infraestructuras renovables que está desarrollando en nuestro país. De esta cuantía destacan los 330 millones correspondientes a los siete contratos ya sellados con proveedores de turbinas europeos; entre los que figuran Nordex Group, Siemens Gamesa o General Electric.