Capital Energy y GRI Towers Sevilla, colaboran para impulsar la reindustrialización en Andalucía

Capital Energy y GRI Towers Sevilla firman un acuerdo de colaboración para impulsar la reindustrialización en Andalucía

Este acuerdo con GRI Towers Sevilla se enmarca en el compromiso de Capital Energy con Andalucía, región en la que está desarrollando 36 proyectos eólicos y solares, que suman 1.600 megavatios con una inversión de 1.500M€.

GRI Towers Sevilla, fabricante de torres eólicas y estructuras de acero para la eólica offshore, y Capital Energy colaborarán para impulsar la reindustrialización de Andalucía.

En el marco de este convenio, el grupo energético fomentará entre sus proveedores de aerogeneradores la compra de las torres eólicas producidas por GRI Towers Sevilla; y que alcancen el estado ready to build hasta finales de 2024 en Andalucía u otras comunidades autónomas,

Este memorando de entendimiento abre la puerta a nuevas posibilidades de negocio para GRI Towers Sevilla; y representa una nueva muestra del beneficioso efecto tractor que el sector de las energías renovables ejerce sobre las empresas y el empleo locales.

Además, y dado el firme compromiso de ambas empresas con el desarrollo sostenible, van a explorar conjuntamente otras vías de colaboración relacionadas con la economía circular; y la transición justa, como el diseño y desarrollo de iniciativas asociadas a la optimización de los procesos productivos; así como al aprovechamiento de residuos, de cara a contribuir activamente a alargar el ciclo de vida de los recursos; y dar solución al tejido industrial de la región. Además, colaborarán en el análisis de la optimización de los recursos energéticos, mediante proyectos en áreas como el autoconsumo, almacenamiento, hidrógeno verde, etcétera.

Capital Energy y GRI Towers Sevilla se comprometen a:

  • crear una bolsa de empleo en coordinación con las entidades y administraciones públicas andaluzas.
  • colaborar con centros profesionales y universidades regionales para organizar ciclos formativos para jóvenes
  • impartir cursos de reciclaje profesional para desempleados de más de 55 años.
  • incluir en sus respectivas cadenas de proveedores s suministradores locales.