Los coches contaminantes no serán rentables. Esta medida está encaminada a promover la movilidad sostenible y la eficiencia energética en el transporte.
Tal como ha destacado recientemente el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ya e prevé que la reforma fiscal que está estudiando ahora un comité de expertos incluya una modificación en el Impuesto Municipal de Circulación. El objetivo, mejorar las fiscalidad de aquellos coches menos perjudiciales para el medio ambiente. Así, se pretende incentivar la adquisición de coches más eficientes.
Ferre ha indicado que esta reforma será presentada en febrero y su base se asentará en un cambio en la fiscalidad medioambiental, con el fin de que tenga un desarrollo similar al de los países del entorno y de la UE. Por ello, lo más seguro es que exista tratamiento fiscal diferente a los automóviles en función de su nivel de contaminación.
Si bien, ha subrayado que este cambio no significa que tenga que subir la presión fiscal, sino que puede bajar la imposición a los que contaminen menos. Unas declaraciones pronunciadas durante la inauguración del I Foro ANFAC y PwC sobre el sector de la automoción, organizado por la Mutua Madrileña.