HUNE pone en marcha el tercer mayor complejo termosolar de Europa

Dos manipuladores telescópicos de 17 metros, tres carretillas de 2.500 Kg. y un grupo electrógeno de HUNE, operan desde finales de marzo en el nuevo complejo termosolar de Cinco Casas, situado en el paraje del  término municipal de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

7 de mayo de 2009.- Manchasol I será el mayor complejo termosolar de Europa y el cuarto del mundo.Moncobra, la empresa subsidiaria del grupo Cobra y adjudicataria del montaje de las instalaciones, ha confiado a HUNE el alquiler de la maquinaria e implementos necesarios para la construcción de Manchasol I. La versatilidad de las plataformas manipuladoras ha facilitado los trabajos de carga y descarga de los torques; mientras que las carretillas de 2.500 Kg. han facilitado su manipulación.

La nueva central termosolar se levantará sobre un terreno de 200 hectáreas en las que se instalarán 624 colectores y 7.500 espejos, con una potencia máxima de 50 megavatios que ocuparán 510.120 metros cuadrados. El proyecto que se ejecutará a lo largo de 24 meses, se ampliará con una segunda central (Machasol II) que suministrará a la red general la electricidad suficiente para abastecer el consumo de 30.000 hogares.

Además, la energía limpia generada por las placas solares de Cinco Casas evitará el efecto invernadero con una reducción de 149.000 toneladas de CO2 al año. También dejarán de emitirse a la atmósfera toneladas de Dióxido de Azufre (SO2) y de Monóxido de Nitrógeno (NO) al año.

Más información:
www.hune.com