Ubicada en el entorno rural del Estado de Oregón, utilizará la biomasa forestal de la limpieza de los bosques de esta zona para generar energía eléctrica
Iberdrola Renovables ha iniciado la construcción de su primera planta de biomasa forestal en Estados Unidos, la central de Lakeview. Esta nueva instalación tendrá una potencia de 26,8 megavatios (MW) y se prevé que esté en funcionamiento para finales de 2012.
Lakeview se ubicará en el condado de Lake, un área rural de la zona oriental del Estado de Oregón. La planta generará energía eléctrica mediante la biomasa forestal que se obtenga de la limpieza y poda de los bosques de las áreas meridional y oriental de dicho Estado. Además, se encuentra a sólo 20 millas de California y a escasa distancia de las principales líneas de transmisión eléctrica de este Estado, por lo que su enclave es estratégico.
Este proyecto va suponer un elemento importante para la reactivación económica del condado de Lake, una de las zonas con mayor tasa de paro de Estados Unidos, a través de la creación de empleo y la contratación de empresas locales.
Este proyecto supone la entrada de Iberdrola Renovables en el sector de la biomasa en Estados Unidos y se enmarca en su política de invertir en tecnologías no eólicas -a día de hoy, el 96% de la potencia de la Empresa es de origen eólico- en las que se cumplan los criterios de oportunidad, sostenibilidad y rentabilidad.
La compañía ya ha desarrollado con éxito una planta de biomasa forestal en la localidad de Corduente (Guadalajara), que va a servir de referencia para la construcción, puesta en marcha y recogida de la biomasa de esta nueva central renovable en Estados Unidos.