Iberdrola y Gentalia acuerdan instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos

Gentalia sumará 312 nuevas plazas que estarán repartidas entre 14 de sus centros y parques comerciales.

Gentalia sumará 312 nuevas plazas que estarán repartidas entre 14 de sus centros y parques comerciales.

Iberdrola y Gentalia, empresa de Property Management de centros y parques comerciales, acuerdan instalar 312 nuevas plazas de recarga para vehículos eléctricos en 14 de los centros; y parques comerciales que gestiona. Completa así la instalación de puntos de recarga de acuerdo a las directrices del RD 29/2021, de entrada en vigor a partir del 1 de enero de 2023.

De esta forma, ambas entidades se unen para reforzar su apuesta por la movilidad sostenible. Iberdrola será la encargada de aportar los equipos, la instalación y su gestión.

Los puntos de recarga serán, en su mayoría, dispositivos de altas prestaciones, con potencias entre 50 y 180 kW, para velocidades de carga rápida y ultrarrápida.

Los usuarios recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs); y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública de Iberdrola. Se trata de una aplicación que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores; desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real, reservar y pagar desde el móvil.

Gracias a la firma de este convenio, Gentalia dispondrá de 484 plazas de recargas habilitadas para vehículos eléctricos, cumpliendo así el nuevo Real Decreto-ley 29/2021; que establece la cantidad mínima de cargadores eléctricos con los que deberán contar los parkings.

Movilidad eléctrica

Iberdrola sigue así avanzando en su ambicioso plan de movilidad eléctrica, no sólo para vehículos, sino también para transporte de viajeros. La compañía ha duplicado su red de recarga pública en el último año hasta superar los 4.000 puntos; con un ritmo de expansión de más de 200 nuevos cargadores al mes. Así, las estaciones de recarga de la compañía han llegado ya a más 1.000 ubicaciones distintas en España.