illycaffè y Ethiopian Coffee and Tea Authority, formación a profesionales del café

illycaffè y Ethiopian Coffee and Tea Authority, formación a profesionales del café

illycaffè y Ethiopian Coffee and Tea Authority firman un acuerdo de colaboración. El objetivo es potenciar la cadena de valor del café etíope a través de cursos formativos.

illycaffè, la primera empresa italiana de café en obtener la certificación B-Corp; y la Ethiopian Coffee and Tea Authority, una institución gubernamental para respaldar, guiar, proteger; y fortalecer el desarrollo de la industria del café, té; y especias, han firmado un acuerdo con el objetivo de mejorar la calidad del café desde la planta hasta la taza; a través de actividades formativas que se llevarán a cabo principalmente en el Coffee Training Center de Addis Abeba.

Este centro de formación es el primero en su tipo en todo el continente africano; y se ha realizado en colaboración con la Agencia Italiana para la Cooperación al Desarrollo (AICS); la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), illycaffè, la Fundación Ernesto Illy y la Ethiopian Coffee and Tea Authority.

El Coffee Training Center tiene como objetivo cumplir con los estándares internacionales de exportación de café de calidad; y promover la formación de operadores competentes que generen valor en este sector para el país.

illycaffè ofrecerá cursos de especialización a los profesionales de la cadena, que abarcan desde la agricultura regenerativa hasta el tueste; desde el análisis sensorial hasta la preparación de café en taza, con el objetivo de mejorar la producción; y el comercio de este recurso vital para Etiopía. Agricultores, exportadores, dueños de cafeterías y baristas podrán recibir formación en las aulas de la instalación o en el campo, según el tipo de actividad propuesta.

Consciente de que el desafío de un mundo más sostenible solo se puede superar uniendo fuerzas, illycaffè atribuye a la cooperación entre el sector público y privado, con el objetivo de crear valor económico, social y ambiental a lo largo de la cadena del café, respetando las individualidades y especificidades culturales de los proveedores con los que la empresa opera y el entorno.