Altran continúa su participación en el consorcio del Proyecto Sigmasoles, liderado por el Instituto de Sistemas Fotovoltaicos de Concentración (ISFOC).
El objetivo es fomentar el desarrollo de la concentración fotovoltaica a través de la I+D y la transferencia de tecnología.Tras el éxito obtenido con Sigmasoles, el proyecto ha derivado en un nuevo proyecto denominado INNPACTO, que integra a su vez cuatro nuevos proyectos independientes: «Sigmamódulos», «Sigmaequipos», «Sigmatrackers» y «Sigmaplantas» cada uno focalizado en un área de especial interés.
Altran participa en labores técnicas en dos de ellos: Sigmaplantas y Sigmatrackers, como por ejemplo: estudio de materiales y componentes de los seguidores; desarrollo de procedimientos de ensayo y fiabilidad para seguidores; almacenamiento de energía en plantas CPV, y caracterización de generadores CPV y BOS, entre otras acciones.
Los cuatro proyectos comparten unos objetivos comunes, de los que destacan conseguir una energía renovable de menor coste, una optimización de los sistemas solares más eficientes y una alta productividad, mediante el intercambio de conocimiento entre institutos y empresas especializadas del sector.
En esta iniciativa participan varias empresas y organismos especializados del sector solar, y está financiada por el Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España (MICINN).