Ambas compañías confirman el establecimiento de un nuevo acuerdo de cooperación coincidiendo con la presentación del monoplaza F1 W03 para la temporada 2012.
Como imagen de esta cooperación, los pilotos de MERCEDES AMG PETRONAS Michael Schumacher y Nico Rosberg lucirán en los visores de sus cascos el logotipo de ISOFOTON.
ISOFOTON, situada en el Parque Tecnológico de Andalucía, España, comenzó su andadura en 1981 fabricando células fotovoltaicas basadas en obleas de silicio. Cumplidos ya los 30 años, emplea a casi 800 personas y la empresa espera incrementar su capacidad productiva hasta 1 GW durante los próximos 3 años. El objetivo de la empresa es posicionarse como líder mundial en desarrollo de soluciones de energía solar suministrando una fuente de energía eficiente, limpia y económica. Entre sus innovadores productos incluye soluciones para la industria del automóvil tales como estaciones de carga solar para vehículos eléctricos y baterías.
Ángel Luis Serrano, Presidente de ISOFOTON afirma: «Esta alianza estratégica entre ISOFOTON y MERCEDES AMG PETRONAS Formula One Team se ha formado a través de los valores compartidos por ambas organizaciones: compromiso con la alta calidad, tecnología de vanguardia y sostenibilidad medioambiental. ISOFOTON es pionera en el sector fotovoltaico y se ha mantenido al frente de la innovación en el sector solar durante más de 30 años. Nos incorporamos a la Fórmula 1 junto a MERCEDES AMG PETRONAS cuando este deporte comienza una era de mejoras en eficiencia medioambiental».