Los edificios construidos según el estándar Passivhaus cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima
Tras el éxito de las pasadas ediciones, Isover consolida su participación como patrocinador oro en la tercera Conferencia Española Passivhaus, que se ha celebrado recientemente en Segovia para dar a conocer conceptos y proyectos construidos según el estándar Passivhaus, de muy bajo consumo energético y un elevado confort térmico.
Ha contado con la asistencia de prestigiosos expertos europeos para presentar interesantes ejemplos de rehabilitación energética, edificios terciarios, bloques de viviendas, edificios en climas mediterráneos, aspectos relativos al entronque del estándar con el Código Técnico y aspectos económicos de su implantación.
Los edificios construidos según el estándar Passivhaus cuentan con un gran aislamiento térmico, un control riguroso de las infiltraciones y una calidad del aire interior máxima. Consiguen la reducción de las necesidades energéticas de calefacción y refrigeración de los edificios hasta un 90% respecto a la forma de construcción convencional actual.
Isover, como líder mundial en la fabricación de materiales aislantes, ha desarrollado productos y soluciones aplicando el concepto Multi-Comfort House que combina eficiencia energética, confort y responsabilidad con el medio ambiente, un modelo basado en el concepto de Passivhaus que permite obtener los mejores resultados térmicos, acústicos y de protección contra incendios simultáneamente con demandas energéticas un 90% inferiores que una vivienda estándar.
En esta edición, Isover ha presentado su catálogo de elementos constructivos, con más de 800 soluciones y detalles constructivos en el que se especifican los rendimientos térmicos y acústicos de dichas soluciones. En el documento se aportan los valores de U para la parte opaca, necesarios para la obtención de la certificación Passivhaus de acuerdo con la UNE EN ISO 6946 Elementos y componentes de edificación. Resistencia y transmitancia térmica.
Método de cálculo
José Costa, Director de Marketing de Isover indica que “Isover cuenta con una larga tradición de fomento de los principios de la Edificación Pasiva en todo el mundo. En este sentido, Isover acaba de convocar la sexta edición de los premios Multi Comfort House para promover el interés de los futuros arquitectos por la búsqueda de soluciones energéticamente eficientes, que les permita adelantarse y abordar las implicaciones que para el sector de la construcción tendrá la adopción de la Directiva 2010/31 relativa a la eficiencia energética de los edificios”.