El nuevo Estadio San Mamés se ha convertido en el primer campo de fútbol europeo con certificación LEED Oro y cuenta con soluciones de ISOVER
Los edificios públicos en general y los de pública concurrencia en particular, precisan de unas condiciones de diseño que garanticen la eficiencia energética del edificio, la acústica y la máxima protección de sus ocupantes en caso de incendio.
ISOVER, aplicando las últimas tecnologías en el desarrollo de productos y soluciones, ha desarrollado distintos sistemas en base a lanas minerales para este tipo de edificios, siendo el único productor que fabrica en la Península tanto lana de vidrio como lana de roca y cuyos productos y soluciones superan ampliamente los requisitos exigidos tanto para obra nueva como para proyectos de rehabilitación.
Climaver Neto: excelentes prestaciones acústicas y buen comportamiento térmico
El nuevo estadio del Athletic Club de Bilbao cuenta con 15.000 m2 de panel rígido de lana de vidrio ISOVER de alta densidad, revestido por la cara exterior con una lámina de aluminio reforzada con papel kraft y malla de vidrio, que actúa como barrera de vapor, y por su cara interior, con un tejido Neto de vidrio reforzado de color negro de gran resistencia mecánica.
Este atractivo estadio de fútbol está ubicado en la villa de Bilbao. Fue inaugurado en su primera fase de construcción el 16 de septiembre de 2013 y es el sucesor del antiguo San Mamés. Tiene una capacidad de aforo de 53.332 localidades (ampliable en 2.000 más), y cuenta con el rango de estadio de Categoría 4, el máximo otorgado por la UEFA, por lo que puede ser sede de la Eurocopa de fútbol y albergar finales de la Liga Europea de la UEFA.
Para la distribución de aire en sus instalaciones de climatización se eligieron conductos autoportantes Climaver Neto que garantizan unas excelentes prestaciones acústicas y un buen comportamiento térmico.
Cuentan con un tejido Neto de vidrio reforzado de color negro de gran resistencia mecánica, de 25 mm de espesor cumpliendo la norma UNE EN 14303 Productos Aislantes térmicos para equipos en edificación e instalaciones industriales con una conductividad térmica de 0,032 a 0,038 W / (m•K), clase de reacción al fuego B-s1, d0 y código de designación MW-EN 14303-T5- MV1.
Entre las principales ventajas cabe destacar:
- Cortes fáciles y sin riesgo de roturas durante su manipulación.
- Máxima protección en caso de incendio.
- Máxima clase de estanqueidad definida por el RITE.
- Óptima calidad del ambiente acústico.
- Resistencia a métodos de limpieza más agresivos, UNE 100012.
- Exclusivo marcado de líneas guía para corte por MTR.
- Continuidad en las uniones, gracias al exclusivo machihembrado de los paneles.
- No proliferación de mohos y bacterias, EN 13403.
- Producto sostenible. 100% reciclable. Material reciclado > 50%.
En ISOVER están convencidos de que la minimización de los consumos energéticos debe ir acompañada de una mejora continua de la calidad de vida. Con más de 150 millones de metros cuadrados instalados en España, los conductos CLIMAVER han aportado confort acústico y garantía de silencio a los usuarios de las instalaciones de climatización. Hoy en día no se entendería una climatización ruidosa aunque ésta llegase a ser una instalación energéticamente eficiente.
Los conductos autoportantes de aire acondicionado CLIMAVER, de conformación en obra, aportan de por sí altas prestaciones de aislamiento térmico y atenuación acústica.