KÖMMERLING y ASA colaboran en sostenibilidad

Kommerling_ASA

Respondiendo a su compromiso con la construcción sostenible y englobado dentro de su Programa de Desarrollo Sostenible, KÖMMERLING ha firmado recientemente un acuerdo con la Asociación Sostenibilidad y Arquitectura (ASA) para continuar impulsando las  actuaciones en pro de la sostenibilidad y la defensa del medio ambiente en el ámbito arquitectónico.

Con este acuerdo se materializa la colaboración entre ambas entidades para trabajar por un objetivo común: el desarrollo de una arquitectura respetuosa con el medio ambiente y que busque siempre la máxima eficiencia energética. Con este acuerdo firmado con ASA, KÖMMERLING se compromete a apoyar las iniciativas de esta entidad, cuyos objetivos comparte plenamente.

ASA es una asociación con vocación multidisciplinar, impulsada desde el  Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España y liderada por arquitectos y urbanistas. ASA persigue la integración de todas las iniciativas que se llevan a cabo sobre sostenibilidad, medio ambiente, biodiversidad y cambio climático en el campo de la arquitectura y del urbanismo. De esta manera tratan de potenciar y acelerar su aplicación y difusión, así como de avanzar en nuevas líneas de investigación y de colaboración.

Por su parte, al compromiso de la firma alemana KÖMMERLING con la construcción eficiente (a lo largo de los últimos años ha establecido fuertes vínculos con diferentes asociaciones y en pro de la construcción sostenible) se une ahora este nuevo acuerdo que enfatiza en estos mismos objetivos.

KÖMMERLING colabora, entre otras, con las siguientes asociaciones comprometidas con la sostenibilidad: Green Building Council (GBCe), la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR), la competición universitaria internacional Solar Decathlon Europe (SDE), la Fundación La Casa que Ahorra (centrada en la eficiencia energética y su ahorro energético y económico en la edificación), la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT). Y, por supuesto, las dos principales entidades del sector de la ventana: la  Asociación de Ventanas de PVC (ASOVEN) y la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE).